23 marzo 2016

Villamontes cumplió 5º día de paro cívico

El comité de huelga de la movilización de Villamontes aseguró ayer ante los medios de comunicación que no van a dejar sus protestas si no baja el gobernador Adrián Oliva a dialogar con ellos ya que cuentan con el apoyo del Gobierno central.

El bloqueo por la designación del director del programa Villamontes Sachapera (Provisa) de forma directa por el Gobernador se inició el pasado jueves 17.

El comité de huelga dio respuesta a una carta enviada por el gobernador Adrián Oliva y aceptan sentarse a dialogar y dar un cuarto intermedio a las medidas de presión que se mantienen desde el pasado jueves 17.

En la nota, el comité de huelga junto a las instituciones que respaldan la medida, manifiestan que aceptan la convocatoria de diálogo por parte de la autoridad departamental, sin embargo esta reunión deberá realizarse en la ciudad de Villamontes y no en Yacuiba, como solicitó Oliva.

Asimismo, indican que tomaron la determinación de declarar la apertura a un cuarto intermedio a partir de ayer, para posibilitar el arribo del gobernador. Sin embargo, las medidas no se levantarán hasta conocer la respuesta por parte de Oliva.

El Comité de huelga sugiere como lugar para la reunión el cuartel del Grupo Aéreo Táctico 63 de la ciudad villamontina o en su defecto algún otro lugar que pueda ser definido por ambas partes, al tiempo que garantizan y se comprometen a brindar todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de la reunión.

LISTOS PARA LEVANTAR PIQUETES

Según trascendió, existen tractores dispuestos en los distintos puntos de bloqueo listos para levantar los morros de tierra y permitir el libre tránsito. Los piquetes aguardan la respuesta desde la capital tarijeña.

APOYO DEL GOBIERNO

“Esta mañana hemos recibido una llamada del viceministro de Gobierno en la que explicaba que el Estado está siendo perjudicado por este paro pero si nosotros no hubiéramos tenido de aliado del Gobierno ya se nos hubiesen cargado a toditos. Nosotros no tenemos problemas con el Gobierno Central lo que tenemos problema es con este señor de Tarija que no me atrevo a decirle autoridad porque una autoridad no se comporta así de esta manera”, manifestó a los medios de comunicación Alberto Sandoval, presidente del comité de huelga, antes de recibir la convocatoria de Adrián Oliva, que horas de la tarde dio buenos resultados.

Sandoval se quejó también ante los medios y ante sus vecinos de que se están filtrando informaciones a la prensa que no salen desde dentro del comité.

El subgobernador de Villamontes, Robert Ruiz, señaló que el Gobernador de Tarija le había trasmitido el mensaje de que si los vecinos villamontinos no levantan el bloqueo no iba a negociar.

“Eso se lo he transferido a la movilización y ellos no lo aceptan. La misma carta que nos ha mandado ahora hemos procedido a dar lectura y la población no lo acepta. Lo que sí hemos logrado y dentro de media hora más se está logrando es un segundo descongestionamiento de vehículos de la ruta 9, la ruta principal. Eso estamos logrando como mediadores como subgobernación”, dijo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario