08 marzo 2016

TSE coordinará con Unasur y OEA para auditoría al padrón

En el mes de abril comenzará el trabajo de coordinación entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para llevar adelante la auditoría al padrón electoral, según informó Antonio Costas, vocal del TSE.

"Durante esta gestión vamos a llevar adelante estos procesos de auditorías. Vamos a tener a partir del mes de abril reuniones tanto con la OEA como Unasur, que han manifestado su disposición para apoyarnos. Sin embargo, nosotros estamos trabajando de manera continua con todo lo que significa el mejoramiento del padrón", señaló Costas.

Informó también que antes de medio año se conocerá los primeros resultados efectivos del trabajo que se realiza para que los datos del registro civil y el padrón electoral tengan una vinculación directa.

"Vamos a hacer que todas las oficialías de registro civil trabajen en línea con nosotros, es el primer paso que vamos a dar. Durante esta gestión también tenemos el objetivo de que las oficialías de registro civil nos apoyen en el registro electoral biométrico, queremos que las transacciones de los oficiales de registro civil también se hagan con este respaldo biométrico", indicó el vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario