02 marzo 2016

Senado suspende informe sobre incendio en Alcaldía de El Alto

El pleno de la Cámara de Senadores suspendió ayer los informes orales que debían presentar la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el incendio en el edificio de la comuna que se saldó con la muerte de seis personas.

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, explicó que la burgomaestre solicitó aplazar la fecha del informe, porque tiene actividades pendientes y criticó que por su inasistencia se suspenda también el informe de Romero.

“Bueno tiene el aniversario de El Alto, tiene problemas con el tema de la Alcaldía y ha pedido una postergación, pero qué tiene que ver eso con que Romero rinda su informe”, se preguntó la autoridad, según medios estatales.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, aseguró que con esta actitud Chapetón “no está respetando las seis vidas humanas, no está respetando al pueblo alteño, el día de hoy ha sido convocada con la debida anticipación y miren, a última hora, se conoce que por su supuesta actividad no se ha presentado”.

La sesión fue suspendida hasta nuevo aviso, tomando en cuenta que primero debía presentar su informe la Alcaldesa de El Alto y después el Ministro de Gobierno.

El 17 de febrero, una protesta de padres de familia que demandaba infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto. Estos actos vandálicos dejaron como saldo la muerte de seis personas y más de 20 heridos.

RESPONSABILIDAD

Cabe agregar que la senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, denunció, durante la sesión de la Cámara Alta, que los legisladores del Movimiento Al Socialismo tienen la estrategia de inculpar a la alcaldesa Soledad Chapetón sobre los hechos acontecidos en El Alto.

“Escucho ahora, intentar responsabilizar a la Alcaldesa, ya raya en la racionalidad, en el descaro; aquí el encargado de darnos seguridad es el Ministerio de Gobierno y ahora resulta, en este escenario, responsabilizar a Chapetón. El pueblo les tiene que juzgar, a veces es mejor no hablar semejantes sandeces”, replicó.

ROMERO

Entretanto, el Ministerio de Gobierno informó que la Petición de Informe Oral al titular de esa Cartera de Estado fue suspendida por decisión de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

“A las 13.20 cuando se disponía a cumplir con esa petición programada para las 16:00, el Ministro Romero recibió una comunicación del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien le informó que la sesión fue suspendida después de verificar que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón confirmó su inasistencia”, señala un boletín de prensa replicado por medios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario