20 marzo 2016

Regional del MAS quita apoyo a Marín Sandoval

La regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto anunció que le retirará el apoyo al ex presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval y que lo someterán ante el Tribunal de Honor, con el fin de buscar se determine una sanción en su contra por las lesiones que causó a su pareja, razón por la cual fue alejado de su cargo.

"Como regional del MAS tenemos una estructura política y todas las autoridades como diputados y senadores, asambleístas, concejales están en el marco de un reglamento interno que llevamos la estructura política (…) En ese marco, tenemos un ampliado el jueves (24 de marzo) en Achocalla, de la dirección departamental y van a haber decisiones y vamos a mandar al Tribunal de Honor al señor Marín Sandoval porque la falta que cometió ha hecho quedar mal a la estructura política del MAS", explicó Pedro Alavi representante del partido.

Asimismo, cuestionó que Eva Villca, suplente de Sandoval, no haya sido habilitada como titular hasta la fecha, acto que considera como discriminatorio en contra de la asambleísta.

Dijo que asumirán medidas al respecto, entre ellas presentar una denuncia al Ministerio de Transparencia, instancia que se espera lleve el caso ante al Ministerio Público.

Por otro lado, la suplente de Sandoval dijo sentirse discriminada porque hasta la fecha no fue habilitada para ser la asambleísta titular, por lo que anunció que se realizarán procesos penales contra los asambleístas de la ALD.

"Desde que ha sido detenido, he presentado la habilitación y deberían habilitarme sin la autorización de Sandoval porque él ha cometido una falta grande (…) Por la Ley 348, él no debería estar ahí, pero él no me responde, no me habla, le llamo y me cuelga, entonces esto es una acto de discriminación, yo voy a presentar procesos contra los asambleístas, todavía no voy a decir nombres, pero cuando inicie, ahí voy a decir todo con nombre y apellido", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada