06 marzo 2016

Referéndum Repiten hoy votación en 26 mesas en Santa Cruz y La Paz

Este domingo 6 de marzo, los ciudadanos habilitados en dos recintos electorales, en Santa Cruz y dos mesas en La Paz, repetirán la votación por una de las dos opciones puestas en consulta para el Referéndum Constitucional 2016.

En la ciudad de Santa Cruz votarán 5.315 personas habilitadas en 24 mesas, distribuidas en los colegios Carmen Ortiz y 24 de septiembre.

En La Paz existen dos mesas en las cuales se repetirá la votación. Una de ellas en Irpa Chico, del municipio de Viacha, colegio Hacia el Mar, donde existen 217 personas habilitadas para sufragar. La otra mesa corresponde a la Unidad Educativa Rosse Marie Barrientos de la zona Sur donde hay 238 personas habilitadas para votar. En el primer caso, se extravió el acta con el resultado y en el segundo, el acta no llevaba la firma del tercer jurado.

Conforme el artículo 177 parágrafo III de la Ley 026 de Régimen Electoral: “Declarada la nulidad, se repetirá el acto de votación en la mesa de sufragio correspondiente, con el mismo padrón y con nuevos jurados electorales, el segundo domingo siguiente de realizada la elección”.

Asimismo, según el Calendario Electoral del Referéndum Constitucional 2016, el pasado 29 de febrero se realizó el sorteo de juradas y jurados electorales en Santa Cruz y La Paz.

Una vez realizada la votación este fin de semana y computadas todas las actas, el TSE podrá emitir a la opinión pública los resultados oficiales finales del pasado Referéndum Constitucional 2016.

Los resultados del TSE al 99,82 por cento del cómputo de actas están de la siguiente manera: El NO está con 51.29 por ciento (2 676 864 votos) ante el 48,71 por ciento (2 541 922 votos) del SÍ.

Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), la derrota del SÍ se debe a la guerra sucia que se suscitó por las redes sociales. Por su lado, la oposición afirma que tanto los que apoyaban el NO como los que iban por el SÍ utilizaron esta herramienta tecnológica para campaña política. El ataque, afirman, fue de ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario