06 marzo 2016

Referendo 2016: La Paz y Santa Cruz vivieron una jornada tranquila y participativa en la repetición de la votación

Una jornada electoral tranquila y participativa es la que se vivió este domingo 6 de marzo en los dos recintos electorales de Santa Cruz, así como en las dos mesas del departamento de La Paz, en los que se repite la votación por el Referendo Constitucional 2016.

A las 8:00 de la mañana los y las jurados electorales, junto a los notarios, aperturaron las mesas de sufragio en los recintos del Colegio Carmen Ortiz de Peredo donde hubieron 13 mesas y 2.825 habilitados para votar, como también en el Colegio 24 de Septiembre que contó con 11 mesas y 2.488 ciudadanos estuvieron habilitados para sufragar.

El Presidente del Tribunal Electoral Departamental Cruceño, Eulogio Núñez Aramayo, valoró la alta participación de la población para este referendo. Asimismo, mencionó que todo transcurre con normalidad en ambos recintos y que para las 19:00 hrs de este día se tendrá el cómputo de votos al 100%.

En cuanto a la seguridad, 20 efectivos policiales estuvieron en cada uno de estos recintos electorales para resguardar las ánforas y los predios del lugar. Además dos Vocales del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval, junto a veedores de la OEA, observaron el avance de la votación.

En La Paz también se repitió la votación con normalidad. Irpa Chico del municipio de Viacha, colegio Hacia el Mar, donde 217 personas estuvieron habilitadas para sufragar. La otra mesa corresponde a la Unidad Educativa Rosse Marie Barrientos de la zona Sur donde hay 238 personas estuvieron habilitadas para votar. Hoy se realizará el recuento de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario