01 marzo 2016

Quiroga y Doria Medina cuestionan las acusaciones del vicepresidente García

El expresidente y jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionaron ayer las acusaciones del exvicepresidente Álvaro García Linera, luego que este acusara a ambos líderes de tener vínculos con los hermanos de Gabriela Zapata y de armar una tramoya en contra del Gobierno.

Doria Medina pidió a las autoridades de Gobierno que se diga la verdad en este caso. Por su lado, Quiroga afirmó que es el propio Gobierno que con sus contradicciones está revelando y conformando que, en efecto, sí existió tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, García expuso un cuadro con las fotos de los tres hermanos Zapata, Gabriela, expareja del presidente Evo Morales, Gabriel y Paola y los relacionó directamente con exasambleístas opositores (UN y PDC), además de Doria Medina y Quiroga Ramírez.

“TRAMOYA”

Ellos son los que se han dedicado a mantener toda esta tramoya de acusaciones en torno a la señora Gabriela Zapata, no digo que la señora tenga vínculos, lo que digo es que los hermanos directos de la señora Gabriela tienen vínculos políticos directos con el señor Doria Medina y con el señor Quiroga”, manifestó García, en conferencia de prensa.

La autoridad citó que Gabriel Zapata Montaño, hermano de Gabriela, es enamorado de Shirley Franco, diputada plurinominal de Cochabamba por Unidad Demócrata, aliada de Doria Medina y que Paola Zapata fue diputada suplente de la circunscripción 23 en Cochabamba por el Plan Progreso por Bolivia (PPB), partido de Quiroga.

“No hay inocencias en estos capítulos, este es un capítulo de la verdad de los vínculos políticos de las personas cercanas a la señora Zapata Montaño, y porque tienen toda la información verificada atacan, mienten, engañan, sacan verdades a medias, porque ellos conocen toda la verdad y usan lo que conocen para atacar a la señora Zapata y para atacar al presidente Morales”, apuntó.

DESMENTIDOS

Una vez conocida la acusación contra su persona, la diputada de UD, Shirley Franco, criticó al vicepresidente García por usar una foto suya de hace ocho años para implicarla en una supuesta “tramoya” contra el Jefe de Estado.

“Fue mi chico (enamorado) en la época de la universidad hace años. La foto que ha mostrado el Vicepresidente data del año 2007, 2008 (…) Me parece muy ocioso lo que ha hecho el Vicepresidente y en caso de haberlo sabido (la relación entre Zapata y Morales), todos saben que yo hubiera sido la primera en denunciarlo públicamente y de manera legal”, aseveró la opositora.

Por su parte, el expresidente Quiroga afirmó que Paola Zapata era diputada en una anterior gestión pero del PPB, cuyo líder era Manfred Reyes Villa y no su persona. En tanto, la diputada opositora Norma Piérola, quien aparece en fotos con la exlegisladora Zapata, aseguró que desconocía que era hermana de Gabriela.

CONTRADICCIONES

Tanto Doria Medina como Quiroga Ramírez negaron las acusaciones de García y pidieron al Gobierno que se investiguen todos los hechos y que los responsables asuman los hechos.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el escándalo en el que está metido y él se ha metido en ese escándalo por decisiones propias que ha tomado. La relación con la señora Zapata es responsabilidad de Evo Morales. ¿Qué tenemos nosotros que ver con ese tema? Imagínense, la diputada Franco que salió hace años con un hermano de la señora Zapata y yo qué tengo que ver con eso, es un absurdo”, dijo Doria Medina.

En tanto, Quiroga coincidió al afirmar que la oposición no tiene responsabilidad sobre los actos que involucran a Morales y los hechos de presunto tráfico de influencias.

“¿Quién salió con esta mujer y tuvo un hijo con ella? Fue Evo Morales ¿Quién adjudicó los contratos a CAMC? El Gobierno y los ministerios. Es una demencia lo que dice el Vicepresidente, lo único que demuestra García es que él dijo que si ganaba el NO se perdía la luna y ganó el NO y el Vicepresidente se quedó en la luna”, aseveró Quiroga.

No lejos de esas declaraciones, el senador de UD, Arturo Murillo exigió que se investigue también al ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, puesto que en dependencias de la cartera de Estado que él está a cargo se realizaban las reuniones de Zapata con empresarios e inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario