19 marzo 2016

Piden cambio de embajador chino si se prueba racismo

La secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Comunidades Mujeres Interculturales de Bolivia (CSCMIB), Angélica Ponce, pidió ayer el cambio del embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wu Yuanshan, de comprobarse los supuestos actos racistas y de discriminación a representantes de sectores campesinos e indígenas del país.

“Si es que no quiere a los bolivianos, porque nosotros como campesinos, originarios, como bolivianos somos dueños de esta patria, entonces, si es verdad este racismo que practica el embajador , ¿qué es lo que quiere aquí? Debe haber otra persona que sí sabe compartir, que no es racista”, declaró Ponce a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Yuanshan fue sindicado esta semana por exempleados de la entidad diplomática de maltratar a los representantes de los indígenas que eran invitados a actos realizados en la embajada. Según la denuncia, en la entidad diplomática se ordenaba que se desinfectaran los platos y otros utensilios, tras ser empleados por los dirigentes.

Para Ponce esta actitud, de ser cierta, es muestra de que el racismo continúa en Bolivia y no sólo en las embajadas sino también en las entidades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario