07 marzo 2016

Manfred Reyes pide crear “comisión de la verdad”


MANFRED REYES VILLA.

El político opositor Manfred Reyes Villa, líder de la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR) y que radica en Estados Unidos, envió un mensaje a las autoridades del Gobierno para pedir nuevamente que se conforme una “comisión de la verdad” con la participación de organismos internacionales para investigar y esclarecer las acusaciones en su contra y en contra de varios actores políticos que huyeron del país en la primera gestión del gobierno de Evo Morales.

El opositor dijo que este pedido es porque no confía en la justicia boliviana porque a su juicio está sometida al Órgano Ejecutivo y que con la creación de esta comisión está dispuesto a volver al país.

“En nuestro país tenemos un órgano judicial absolutamente dependiente del Ejecutivo y cuando no es obedeciendo sus mandados y caprichos por temor a perder el cargo actúa parcializado al Gobierno. Es una más de las tantas veces que he planteado que se cree una comisión de la verdad con presencia de organismos internacionales de solvencia conocida a fin de poder esclarecer las imputaciones que derivaron en un sinfín de juicios iniciados contra mi persona y que todos ellos son simplemente políticos”, afirmó Reyes.

Asimismo, dijo que esta comisión de la verdad servirá además para los “centenares” de bolivianos que se encuentran fuera del país y que huyeron “obligados por el Gobierno abusivo y totalitario a vivir lejos” del país.

“Esta condición debe terminar en el menor tiempo posible y solo puede hacerse con el compromiso serio de encarar acusaciones frente a tribunales imparciales y no los manejados por el Ejecutivo. Así señor Morales tenga por seguro que todos los perseguidos políticos retornaremos al país porque es nuestro derecho”, manifestó Reyes Villa.

Según el opositor esta comisión también serviría para esclarecer las denuncias de corrupción del Fondo Indígena y otros hechos irregulares de los que se lo acusa al Gobierno.

Desde antes de las elecciones generales de octubre de 2014, el jefe de la NFR pidió levantar el bloqueo político contra los líderes políticos de la oposición que se autoexiliaron en el exterior. En esa oportunidad, él quería presentarse a las elecciones generales como candidato a la Presidencia.

La comunicación del político quien fue alcalde y prefecto de Cochabamba fue a través de un video que subió a la red social de “Youtube” y que fue compartida también en su cuenta del Twitter.

Distintas autoridades del gobierno de Evo Morales aseguran que Manfred Reyes Villa es el líder de la oposición que instruye desde Estados Unidos las acciones que la oposición lleva adelante en contra del Gobierno. Le hacen responsable de la guerra sucia en la campaña del Referéndum Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario