08 marzo 2016

Ipsos: Población aprueba gestión de Morales y García

Un 58% de la población de las ciudades del eje troncal (El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) aprueban la gestión del presidente Evo Morales, de acuerdo con una encuesta elaborada por Ipsos y presentada anoche por la red ATB.
A su vez, el vicepresidente Álvaro García Linera también tuvo el visto bueno con un 50% de aprobación en el mismo espacio geográfico.
Las ciudades que más respaldo brindaron al Jefe de Estado, fueron la ciudad de El Alto (69%), La Paz (64%) y Santa Cruz (55%), mientras que en la urbe cochabambina el apoyo fue de tan sólo 45% frente al 47% de reprobación.
En la encuesta también se consultó sobre la gestión de algunas autoridades locales como la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuya reprobación llegó al 52%, mientras que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, también fue reprobado con un 47%, en esa misma urbe.
Por otra parte, los alcaldes de Santa Cruz, Percy Fernández, de La Paz, Luis Revilla y de Cochabamba, tuvieron un alto porcentaje de aprobación, 65%, 65%, 60% respectivamente.
Según la ficha técnica de la empresa, la estadística fue tomada del 3 al 16 de febrero, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más o menos 3,01%.
El tamaño de la muestra es de 1.060 personas, específicamente hombres y mujeres de 18 a más años de edad, integrantes de todos los niveles socieconómicos, mediante entrevistas cara a cara en los distintos hogares de las mencionadas cuatro mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario