06 marzo 2016

Elegirán parlamentarios jóvenes para el Mercosur

La representante supraestatal por Tarija, Benita Díaz, informó que a partir del 15 de este mes y hasta el 15 de abril, todos los departamentos del país deberán elegir cada uno a dos jóvenes que representarán a Bolivia en el Parlamento Juvenil del Mercado Común del Sur (Mercosur) para la gestión 2016-2018.

Esta actividad se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación, la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), la Asamblea Legislativa Plurinacional y la representación supraestatal ante el Parlamento del Mercosur.

Según Díaz, todas las unidades educativas del país pueden participar en esta convocatoria y nombrar a sus representantes para cubrir las 18 representaciones ante el Parlamento del Mercosur, nueve titulares e igual número de suplentes, dos por departamento.

“Queremos invitar a toda la comunidad educativa para que visite la página web del Tribunal Supremo Electoral, donde podrá conocer más de esta convocatoria. Los estudiantes que postulen deben tener de 14 a 17 años de edad y cursar del tercero a quinto de secundaria”, subrayó la legisladora.

Las y los representantes elegidos en las unidades educativas participarán en el encuentro departamental en las fechas establecidas en el calendario electoral, las mismas que serán divulgadas por el OEP/Sifde en su página web www.tse.oep.org.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario