08 marzo 2016

Comisiones técnicas tratarán plan de región metropolitana

La reunión que sostuvieron el el gobernador paceño, Félix Patzi, y los alcaldes de las ciudades de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, determinó conformar comisiones técnicas para tratar diferentes asuntos relacionados a la región metropolitana, entre ellos el destino de La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), las tarifas del transporte público entre ciudades, temas limítrofes, seguridad ciudadana, medioambiente, entre otros.

Señaló que son varios temas urgentes los que se tiene que tratar con la región metropolitana, pero los que son prioritarios, por tiempo y coyuntura, es el tema de Epsas, en septiembre se tiene que definir cuál va ser el destino de esta empresa, esta es una discusión de la región.

Indicó que otro es el tema de las tarifas interciudad, “la Gobernación no puede decidir el monto de los pasajes, debe haber una comisión técnica de ambos municipios, para que se determine una tarifa, por otro lado debemos tratar el tema del transporte metropolitano”.

La autoridad hizo referencia al tema de límites entre los municipios colindantes de la región metropolitana, “la Gobernación debe reunir a las alcaldías de los municipios de Palca, Mecapaca, Achocalla, en el altiplano Viacha y Laja, para generar un convenio intergubernativo”.

Al finalizar la reunión, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó de los avances de la dicha reunión. “Particularmente La Paz le ha planteado al Gobernador que convoque nuevamente los municipios de Palca, Mecapaca y Laja, para discutir el tema de límites; otro tema fue el del agua y por supuesto el tema de transporte, del cual le pedimos que pudiera agilizar su tratamiento, con el fin de definir la tarifa interciudad”, explicó.

La siguiente reunión entre los municipios está programada para el 21 de marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario