08 marzo 2016

Cochabamba aplaza gestión de Evo Morales y de Álvaro García

Una encuesta de la empresa Ipsos Bolivia para la Red ATB revela que 47 por ciento de la población de Cochabamba desaprueba la gestión del presidente de Bolivia Evo Morales Ayma. La consulta, realizada entre el 3 y el 16 de febrero, mostró que el 45 por ciento  de encuestados de Cochabamba aprueba la gestión presidencial y el 8 por ciento  no precisa.

En Cochabamba, el 40 por ciento aprueba la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera; el 52 por ciento la desaprueba y el 8 por ciento no sabe, no precisa.

PAÍS A nivel nacional, el 58 por ciento de la población consultada en el eje aprueba la gestión de Morales y el 28 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión, mientras que el 14 por ciento no precisa.

El vicepresidente Álvaro García Linera tiene un 50 por ciento de aprobación, 42 por ciento de desaprobación y 8 por ciento de respuestas no sabe, no precisa, en el eje troncal. La oposición obtiene un 25 por ciento de aprobación y 56 por ciento de desaprobación y 19 por ciento no sabe, o no precisa.

LA PAZ El estudio señala que un 69 por ciento aprueba la gestión de Morales en la ciudad de El Alto; 25 por ciento la desaprueba; y el 6 por ciento no sabe, no precisa. En El Alto, el 63 por ciento de los encuestados aprueba la gestión del Vicepresidente; el 30 por ciento la desaprueba; y el 7 por ciento no sabe, no precisa. En La Paz, el 64 por ciento aprueba la gestión del Presidente; el 28 por ciento la desaprueba; y el 8 por ciento no sabe, no precisa. En Santa Cruz, el 55 por ciento aprueba la gestión del Presidente; el 31 por ciento la desaprueba; y el 14 por ciento no sabe, no precisa. Respecto al Vicepresidente, en Santa Cruz el 43 por ciento aprueba la gestión, el 46 por ciento la desaprueba y el 11 por ciento no sabe, no precisa.

Ipsos sondeó también la aprobación a la gestión de gobernadores y alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario