01 marzo 2016

Bancada oficialista evaluó resultados del referendo

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó hoy que la bancada oficialista se reunió para evaluar resultados del referendo constitucional, que se realizó el 21 de febrero, y las circunstancias que llevaron a la derrota.
"Lo que hemos hablado hoy en nuestra bancada básicamente ha sido una evaluación en torno a lo que ha dejado el referendo, es la primera reunión de bancada que tenemos después del referendo, así que hemos hecho una evaluación departamento por departamento", dijo.
El 21 de febrero, los bolivianos decidieron no reformar la Constitución Política del Estado para posibilitar la postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en los comicios de 2019.
El 'No' a la reforma constitucional en el referendo que se verificó el domingo se impuso con 51,3% de los votos frente a 48,7% del 'Sí', según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Gonzales explicó que en la evaluación se analizó el rol que jugaron las redes sociales, los medios de comunicación y las denuncias que se hicieron contra el Gobierno días antes de la consulta, que involucraron al Ejecutivo con un supuesto tráfico de influencias que favoreció a la empresa china CAMC, para dejar como resultado la victoria del No.
"Han conformado para nuestro gusto una guerra sucia, que ha terminado afectando sensiblemente a la imagen de nuestro Presidente, y obviamente un resultado favorable para el No", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario