03 marzo 2016

Analizan ley para manipular drones

El Gobierno denunció ayer que en los últimos días se avistaron dos drones que sobrevolaron primero la casa del vicepresidente Álvaro García y la noche del martes la Residencia Presidencial, este último fue capturado bajo la sospecha de que estaría cometiendo actos irregulares. Sin embargo, como no existe una norma que regule el uso de estos aparatos, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció la elaboración de una ley.

Un dron, “drone” (vocablo inglés), es un vehículo aéreo no tripulado que en la mayoría de los casos lleva instalada una cámara filmadora y fotográfica. Se la manipula a control remoto bajo un radio de distancia determinado.

“El 17 de febrero, en inmediaciones de la casa del Vicepresidente fue detectado un dron, pero no se pudo detener a los que estaban operando, y anoche a las 21.30 en la residencia presidencial fue detectado otro dron que estaba sobrevolando la casa presidencial”, indicó.

Señaló que el equipo presidencial siguió al artefacto y pudo dar con los que lo operaban, pero fueron dejados libres al no existir una ley que norme al respecto.

Para Ferreira, este tipo de casos si se van atando cabos -la amenaza de muerte en las redes sociales y los sobrevuelos-, “se trata de una situación conspirativa”.

Sobre los drones, el Ministro de Defensa indicó que se planteará una ley para regularlos, que será discutida en el corto plazo, para garantizar la seguridad no solo del Jefe de Estado, sino también de la población en general.

“Es irresponsable la forma cómo están actuado con estos pequeños aparatos que además de sobrevolar, sirven para adquirir información”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario