10 marzo 2016

A 23 días de la tragedia de El Alto, el viceministro Elío renuncia a su cargo



A 23 días de la quema de la Alcaldía de El Alto y la muerte de seis funcionarios como consecuencia de la toma violenta tras una marcha en contra de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón (UN), el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elio presentó su renuncia alegando razones personales.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien lamentó la decisión de Elío y destacó su trabajo en el cargo asumido en septiembre de 2015.

El 17 de febrero, una marcha de padres de familia en inmediaciones de la Alcaldía de la ciudad de El Alto en demanda de mejores condiciones de infraestructura para las unidades educativas se convirtió en una violenta toma de las instalaciones municipales por parte de dirigentes del sector, excandidatos del MAS y exfuncionarios de la gestión del exalcalde Edgar Patana.

Como consecuencia de la quema del edificio municipal, seis funcionarios municipales murieron asfixiados, 25 resultaron heridos y decenas de personas huyeron por techos y ventanas para salvar sus vidas, entre los que se encontraban mujeres y niños.

A pesar de los pedidos de auxilio tanto de manera verbal como escrita de parte de los funcionarios municipales, los efectivos de la Policía no acudieron al lugar para evitar el desborde de violencia que cobró la vida de seis personas. La alcaldesa Chapetón responsabilizó entonces al viceministro Marcelo Elío de no haber garantizado la seguridad de los ciudadanos que estaban siendo víctimas del ataque, ya que existen imágenes del ahora ex funcionario en inmediaciones de la Alcaldía en momentos de la tragedia.

Elío dijo entonces en su cuenta Twitter: "Vuelven los gonistas asesinos de El Alto con Unidad Nacional y SOL.Bo, que provocaron el incendio de la Alcaldía del Alto, causando seis muertes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada