08 marzo 2016

70% de organizaciones chaqueñas dejaron el MAS por “traición” de Evo

El 70 por ciento de las organizaciones sociales del Gran Chaco dejaron el Movimiento Al Socialismo MAS, por la “traición” de Evo Morales Ayma que las hizo a un lado y prefirió respaldarse con Carlos Brú Cavero, Rubén Vaca Salazar y Lorgio Torrez Choque, acusó el dirigente, Evangelio Cáceres Mendoza.
“Del 100 por ciento, el 70 se fue, como el hermano Presidente ha traicionado el instrumento político, la Constitución, las organizaciones no estamos ya con él”, confirmó Cáceres Mendoza.
Las organizaciones en consecuencia en el Chaco salieron en defensa de la Constitución, cuya modificación fue rechazada, “de esa manera no estamos con el MAS ni con el Presidente, lo que no quiere decir que estemos en contra de las obras del mandatario”.
Consultado en qué los traicionó Evo Morales Ayma, respondió que las organizaciones trabajaron desde el inicio para él cuando llegó a la presidencia, lo apoyaron “en todo”, como campañas y movilizaciones, pero que “una vez que nos utilizó, nos hizo a un lado”.
En el Chaco prefirió respaldarse con quienes hicieron, desde su perspectiva, daño a las organizaciones, haciendo alusión al exalcalde de Yacuiba, Carlos Brú, al exejecutivo de Villa Montes, Rubén Vaca Salazar y al subgobernador de Caraparí, Lorgio Torrez.
“Prefirió volverlos a postular y a nosotros no nos creía nada, eran los hijos preferidos como si hubieran hecho la campaña”.
El presidente Morales incluso advirtió a las organizaciones que si querían seguir, tenían que hacerle caso, reveló Cáceres al criticar “que las cosas no se hacen así”, la Constitución no dice eso, acotando que tampoco respetó los derechos humanos.
“Ha traicionado a las organizaciones, para él ya no había campesinos, indígenas, nada, todos estos atropellos que tuvimos del Presidente y de algunos Ministros nos llevó a decir basta, a opinar, a ser libres, sin depender de nadie”, insistió.
Preguntado si se volvieron de la derecha como mencionan sus críticos, contestó que todos pueden decirles que son de la oposición, pero, la ideología sindical construida desde el inicio, “se mantiene”, continúan siendo socialistas.
“Hemos sufrido la discriminación, el racismo, por tanto seguimos siendo socialistas, no quiere decir que somos de la derecha”.
Refirió que en el referendo del 21 de febrero defendieron con su voto, la Constitución que es como la “Biblia” y “debe respetarse”, argumentó.
Continuarán con esa ideología de defensa de la Constitución, de las organizaciones sociales, los derechos humanos, en el Gran Chaco y en el Departamento de Tarija, acotó el dirigente respaldado por un grupo de personas que le acompañaba.

la
nota

Cárdenas atribuye derrota a “guerra sucia” opositora…

El diputado por el MAS, Lino Cárdenas Ortega, atribuyó la derrota electoral de este partido el 21 de febrero a la “guerra sucia” desplegada días antes de la consulta, aunque no es el único factor, también hubo otros, negando la versión del dirigente, Evangelino Cáceres.
“Lo que afectó la campaña ha sido la guerra sucia desplegada por la oposición, es el factor principal, pero no el único obviamente”, afirmó al admitir que tampoco hubo una estrategia adecuada del MAS para imponerse.
En el caso de Tarija, considera que el resultado no es tan negativo, es similar al registrado en la segunda vuelta para la elección de gobernador, esa situación no empeoró como “alguna gente pretende hacer creer” con relación al 21 de febrero.
Consultado por qué “guerra sucia”, respondió, por la forma en que dieron a conocer, la “espectacularidad” con que informaron los medios del caso de Gabriela Zapata Montaño, exnovia del presidente, Evo Morales Ayma, en el que salieron a la luz casos de corrupción, “cuando no hay ninguna investigación previa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario