16 febrero 2016

Zombies con el No; el Sí cerrará en Cambódromo

Mientras que el partido de Gobierno y sus agrupaciones aliadas preparan para mañana una fiesta en el Cambódromo, con la presencia de artistas regionales como Gisela Santa Cruz, los opositores tienen previsto cerrar hoy, con menos recursos, en la Plaza del Estudiante, desde las 16:00 horas. El primer escenario puede recibir a una multitudinaria concentración, pero el segundo tiene un menor espacio.

El economista y docente universitario Waldo López, uno de los activistas de las plataformas ciudadanas que impulsan en Santa Cruz el voto por el No, indicó que habrá varios artistas y conjuntos musicales.

Entre los asistentes en la testera principal estarán profesionales, jóvenes estudiantes y de otros sectores sociales de zonas urbanas cruceñas, según señaló López.

López calificó que la campaña del No en la ciudad de Santa Cruz ha sido “altamente positiva, pero que se ha hecho a todo pulmón, con una recepción muy grande de la gente”.

Por el lado del Sí, el exalcalde Roberto Fernández informó que entre los asistentes al Cambódromo estarán el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, así como algunos alcaldes de provincias.

Según Fernández, estarán presentes alcaldes no sólo de filiación masista sino también de otras agrupaciones políticas opositoras.

Zombies

La mañana de este lunes, la calle donde están ubicadas las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED), fue tomada por jóvenes de la plataforma por el No, quienes realizaron una parodia disfrazados de zombies, en protesta contra este órgano, porque consideran que hay pasividad ante las denuncias de uso indebido de bienes públicos por parte del Gobierno nacional y faltas al reglamento de propaganda.

Manuel Saavedra, uno de los activistas responsables por la opción del No, solicitó que las autoridades del TED actúen de acuerdo a la ley y que, según su apreciación, “dejen de ser ‘zombies’. Gritamos No en defensa del pueblo boliviano mientras ellos sólo defienden intereses”.

Saavedra agregó que “a pesar de las transmisiones de entrega de obras, millones en spots y vallas en la ciudad, el ciudadano le pondrá límites al poder este domingo”.





MAS denuncia a Costas por uso de bienes públicos

La asambleísta departamental por el MAS, Maribel Castillo, presentó ayer ante la Fiscalía de Santa Cruz, una denuncia contra el gobernador Rubén Costas, por la supuesta comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado. Según Castillo, el hecho se produjo en la comunidad Tatarenda Nuevo, provincia Cordillera, el domingo. Un camión cisterna estaba siendo utilizado en una concentración pública con banderas del No.

“Se estaba repartiendo el agua a cambio del voto”, dijo la asambleísta del MAS, quien justificó su denuncia contra Costas porque indicó que como máxima autoridad departamental es la que designa a los subgobernadores de las provincias.

Por su parte, Rose Marie Sandoval, diputada del Movimiento Social Demócratas, dijo que la denuncia muestra “la absoluta desesperación de la campaña del Sí”, porque el No ha subido en las encuestas en Santa Cruz y que la opción oficialista ha caído.

Según Sandoval, de manera recurrente, ella y otros diputados y senadores opositores, han presentado denuncias ante el Órgano electoral, por el uso indebido de bienes del Estado en la campaña por el Sí, pero que no han obtenido ninguna respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario