13 febrero 2016

Vocales organizan el trabajo operativo Inician envío de material a recintos de provincias

A partir del próximo miércoles el material electoral será enviado a las provincias del departamento de Santa Cruz, confirmó el Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

La noche del jueves terminaron de llegar desde La Paz, todos los elementos que se precisan para la jornada electoral del domingo 21 de febrero, confirmó el presidente del TED cruceño, Eulogio Núñez.

Los vocales afinan detalles del trabajo operativo que se intensificará la siguiente semana.

Entre los elementos que se utilizarán, están las papeletas, las ánforas, mamparas, actas de escrutinio, certificados de sufragio, tintas sobre de seguridad y otros utensilios.

Envíos a los recintos. Desde el 17 de febrero se iniciará el envío a las comunidades más alejadas, hasta culminar el 20 con las regiones más cercanas.

Para este trabajo, el TED ha trazado 17 rutas de envío, mientras que para la capital solo ocho considerando la cantidad de las circunscripciones.

Núñez confirmó que 24 horas antes del referéndum se enviará a los recintos de la ciudad.

Coordinación. El vocal Gover López, del TED cruceño, encargado del área de geografía, mencionó que son más de 1.620.000 papeletas las que llegaron al departamento, considerando un margen ante posibles dificultades, dado que el padrón electoral existente es de 1.615.589 votantes.

Núñez explicó que considerando las zonas de difícil acceso, se tiene previsto el envío en avioneta a tres regiones: Piso Firma, Santo Corazón y San Nicolás, además del envío en helicóptero a la zona fronteriza con Cochabamba y Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario