12 febrero 2016

Vocales emitirán cómputo electoral desde Sucre

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se instalarán en Sala Plena permanente en la capital del país, Sucre, desde donde emitirán de forma pública los primeros resultados del referéndum constitucional el próximo 21 de febrero, informó la entidad electoral.

Esta decisión se debe a que esta instancia asumió la administración del Tribunal Electoral Departamental TED Chuquisaca como manda la disposición transitoria segunda de la Ley 018.

La Sala Plena permanente se instalará desde las 18 horas del 21 de febrero, confirmó la presidenta del TSE, Katia Uriona. Momento desde el cual recibirán el cómputo departamental y nacional e informarán a la sociedad de los resultados preliminares, a través de conferencias de prensa.

Para tal efecto, el TSE ha previsto instalar una sala de prensa en dependencias del TED Chuquisaca, con el fin de facilitar el trabajo de los periodistas en la recepción y envío de noticias, respectivamente.

El próximo miércoles, 17 de febrero, el TSE hará conocer a la opinión pública los lugares de realización de los cómputos departamentales por los TED con el fin de garantizar las mejores condiciones para el proceso de cómputo.

El 21 de febrero próximo más de 6.5 millones de bolivianos mayores de 18 años inscritos y habilitados en el Padrón Electoral tanto en el país como los residentes bolivianos en 73 ciudades de 33 países del exterior, emitirán su voto a favor o en contra de la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado relativo al período de mandato del Presidente y Vicepresidente del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario