01 febrero 2016

Video Personas con discapacidad exigen bono mensual de Bs 250

Con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y tener mejores ingresos económicos, personas con discapacidad de Cochabamba, exigen que autoridades departamentales les otorguen un bono mensual de 250 bolivianos.

En el transcurso de la mañana, integrantes de este sector se crucificaron cerca de puertas de la Gobernación exigiendo una atención inmediata a sus demandas; aseguran que desde el año 2006 solicitan el bono mensual.

“Desde el miércoles de la anterior semana estamos con estas medidas extremas para que de una vez llegue ese bono añorado a las personas con discapacidad (…) Eran 40 millones de bolivianos destinados para el bono pero las autoridades han dicho que 20 de los 40 millones son para un proyecto y hasta ahora no tenemos el beneficio”, manifestó Rosemery Guarita, dirigente del sector.

Asimismo, la dirigente aseguró que las personas con discapacidad son el sector más vulnerado de la sociedad y que las autoridades hacen “el mínimo esfuerzo” para atender las diferentes demandas que tienen.

“Somos muy maltratados, discriminados y olvidados, nosotros estamos cansados de todos esos abusos (…) Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que nos atiendan las autoridades”, aseguró Rosemery Guarita.

Finalmente, los manifestantes aseguraron que si no hay una respuesta de las autoridades, en los próximos días radicalizarán sus medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario