20 febrero 2016

Un video complica a Elío en la tragedia de El Alto

Un video presentado por el senador Arturo Murillo muestra al viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, instruyendo al comandante general de la Policía, Édgar Téllez, manejar la tesis de que las seis muertes en el incendio de la Alcaldía de El Alto se causaron por una "provocación".

"Tenemos que reunirnos más tarde para dar una conferencia de prensa. Descartaremos lo del autoatentado, ha sido una provocación", dijo Elío a Téllez en el lugar de la tragedia.

Parlamentarios dicen que dijo 'este tema'. Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, en una rueda de prensa conjunta afirmaron ayer que el video que presentó el senador de Unidad Nacional Arturo Murillo "no condice" con la declaración del viceministro Marcelo Elío y que en realidad la autoridad no dijo "autoatentado" sino "este tema", respecto a la violencia en la Alcaldía de El Alto. "No dice autoatentado, dice este tema", sostuvo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, después de escuchar el audio del video que fue presentado por el senador Arturo Murillo en Cadena A.

Elío contradice a senadores y diputados. El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, contradijo ayer a los presidentes del senadores, José Alberto Gonzales, y de diputados, Gabriela Montaño, y aseguró que dijo "atropello" durante los sucesos del miércoles, en una frase que fue captada por un grabación divulgada por el senador opositor Arturo Murillo.

No obstante, existen varias grabaciones de medios de comunicación las cuales sustentan que Elío atribuyó la violencia a un "autoatentado".

Someterán a pericia el video. Unidad Nacional remitirá el video donde aparece el viceministro Marcelo Elío y el comandante de la Policía, Édgar Téllez, refiriéndose al conflicto en la ciudad de El Alto al Ministerio Público y contratará peritos privados para una auditoría. La decisión fue comunicada por el senador Arturo Murillo después que el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijera que en el audio del video no se escucha decir al viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío "autoatentado" sino "este tema".

Medidas
Relevan al jefe policial de El Alto tras quema de la Alcaldía

Cambio. El comandante regional de la Policía en El Alto, coronel José Peña, fue relevado ayer de sus funciones, tras el violento ataque de manifestantes y el incendio a la Alcaldía de El Alto, donde el pasado miércoles murieron seis personas y veinte resultaron heridas. Hubo polémica por la tardía reacción de la Policía en el lugar de los hechos.

Reemplazo. El comandante general de la Policía, Édgar Téllez, posesionó al nuevo jefe policial de esa ciudad, coronel Hugo Javier Morales Luján, a quien pidió velar por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

En este enlace puedes ver el video https://www.facebook.com/eldiabolivia/videos/10154536249917542/

No hay comentarios:

Publicar un comentario