01 febrero 2016

TSE esperará informe del SIFDE para tomar decisión

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que analizará la presunta difusión en el canal estatal Bolivia TV de propaganda política en la entrega de obras, de parte del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en los tres últimos días.

El vocal del TSE José Luis Exeni informó que esperará el informe del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) para tomar alguna decisión al respecto.

"Bueno (queda) esperar el procedimiento del reporte técnico del SIFDE, sobre esa base tomamos conocimiento (resultados) en sala plena. Mañana (hoy) ese informe técnico lo vamos a considerar (pero) no tenemos ninguna denuncia al respecto”, explicó el vocal.

Asimismo, dijo "de las seis (denuncias) que teníamos, nos pronunciamos bajo resolución, ahora no tenemos (ninguna denuncia) del caso que menciona”, argumentó.

El viernes 29 de enero, el acto central de inauguración de obras en el municipio de Caiza D (Potosí), al que asistió el Presidente, se convirtió en un evento de proclamación del Sí para la modificación constitucional en el referendo del 21 de febrero y que los habilitará para la re-reelección 2019-2025.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aprovechó la plataforma de entrega de obras para pedir de manera explícita el voto por el Sí. El sábado 30, en el municipio de Pojo, en Cochabamba, el Vicepresidente arremetió contra la oposición y todo el acto fue transmitido por BTV. Ayer, el Presidente estuvo en El Alto en la entrega de enlosetado de 2.866 metros cuadrados en Villa Ingenio. El acto se convirtió en un espacio de campaña por el Sí.

Sanciones del TSE
Multa El TSE sancionó al periódico Página Siete, el semanario La Época, Radio Televisión Popular (RTP) y los canales televisivos ATB local, Red Uno local y Atesur de Chuquisaca, por incumplir los artículos 15 y 23 del reglamento.
Aviso Página Siete publicó esta semana un aviso elaborado por el Ministerio de Comunicación. El arte, difundido en forma gratuita -en cumplimiento de la ley-, fue publicado en su integridad tal como lo envió esa cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario