20 febrero 2016

TSE emitirá los datos del cómputo desde las 19.30

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, anunció que a las 19.30 horas del día domingo se dará a conocer el primer informe de avance de los resultados del referendo constitucional.
Indicó que se trabaja para que este domingo la población tenga todas las condiciones para emitir su voto y para garantizar la transparencia de los resultados.
La sala plena del TSE se instalará el domingo, a las 18.00, en la ciudad de Sucre. Excepto el vocal José Luis Exeni que permanecerá en La Paz para acompañar a las misiones internacionales.
“Los sistemas de cómputo son públicos, la población podrá hacer seguimiento. Se puso en marcha un sistema rápido de transmisión de actas, y el domingo desde los recintos electorales se van a transmitir las actas fotografiadas, lo que permitirá a la población hacer un seguimiento y de que el acta emitida es la que entrará al sistema de cómputo”, explicó.
A partir de las 18.00 comenzará la transmisión de actas desde todo el país a la base de datos del TSE, que se encuentra en la ciudad de La Paz. De esa manera, según la autoridad, se irá proyectando un resultado progresivo de la expresión de la ciudadana en las urnas.
OPERATIVO
El TSE concluyó con todo el operativo, de ese modo todas las mesas contarán con el material para iniciar este domingo, desde las 08.00, la emisión del voto.
Para garantizar la seguridad en la jornada electoral, se desplegarán a 15 mil efectivos de la Policía y 12.400 del Ejército, informó Uriona.
“Venimos de una cultura democrática, de una participación pacífica y convocamos a toda la población a tener un comportamiento que garantice que la democracia esté sustentada en la emisión del voto y no en la confrontación”, apuntó.
También dijo que confía en que la jornada electoral sea pací- fica y convoque al fortalecimiento de la democracia en el país.
Por otra parte, Uriona expresó su pesar por los luctuosos hechos registrados el miércoles en la Alcaldía de El Alto, y en ese marco exhortó a la responsabilidad democrática de las bolivianas y los bolivianos, “a un principio ético de no utilizar la muerte de seis personas con fines políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario