07 febrero 2016

TSE autorizará circulación vehicular

Las autorizaciones de circulación de motorizados para el 21 de febrero, día del referendo constitucional, se emitirán del 10 al 17, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani.
El TSE extenderá las autorizaciones de circulación a las autoridades jerárquicas nacionales de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Ministerio Público, jefes de misiones diplomáticas, misiones de observación electoral internacional y otras autoridades nacionales.
Mientras que los Tribunales Electorales Departamentales (TED) extenderán las autorizaciones de circulación a las autoridades departamentales y municipales, los directores de medios de comunicación, corresponsales de prensa extranjera, responsables de hospitales, clínicas, servicios de emergencia, instituciones de servicio público, instituciones privadas y personas particulares.
prohibición y multa
De acuerdo a una resolución aprobada por la sala plena del TSE desde las cero horas hasta las 24 horas del día del referendo, queda absolutamente prohibida la circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de los vehículos que exhiban la autorización extendida por el TSE o los TED previo cumplimiento de los requisitos señalados en el Reglamento de Referendo Constitucional 2016.
Se advierte que en caso de incumplimiento, los vehículos que transiten sin la respectiva autorización serán detenidos por la Policía Boliviana -Organismo Operativo de Tránsito y conducidos a dependencias de Tránsito donde serán retenidos por 24 horas. Los conductores infractores serán sancionados con una multa de 414 bolivianos.
Como es habitual en todos los procesos electorales también están prohibidos los viajes depatamentales e interdepartamentales el día de la consulta ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario