03 febrero 2016

TSE abre el cómputo de votos al público



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso abrir el cómputo de votos del referéndum constitucional al público en general para que éste haga el seguimiento de este proceso. La entidad no exigirá ninguna acreditación para vigilar esta labor.

“Las oficinas de los (Tribunales de los) departamentos son muy pequeñas para permitir el acceso a una observación en el lugar. Estamos haciendo un esfuerzo, todas las salas de cómputo van a salir a espacios públicos. El trabajo va ser público sin restricciones”, indicó a La Razón la presidenta del TSE, Katia Uriona.

Aunque la publicación del lugar de la realización de los cómputos regionales en los nueve departamentos se realizará el miércoles 17 de febrero, Uriona anticipó que en La Paz esta actividad se desarrollará en el campo ferial Chuquiago Marka de Següencoma, en la zona Sur. En tanto, en Santa Cruz, el cómputo se efectuará en el campo de Fexpocruz y en Cochabamba en La Riviera.

Los vocales del TSE vigilarán el cómputo y el proceso en sí desde Chuquisaca ante la ausencia de vocales en esta región por un proceso disciplinario que derivó en sus renuncias. “El viernes 19 vamos a estar en Chuquisaca y vamos a realizar el cómputo hasta concluir”, apuntó Uriona. La Sala Plena sesionará en la capital del Estado desde donde vigilará la votación en el país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario