12 febrero 2016

TED de Cochabamba sella 1.180.600 papeletas electorales para referendo

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba informó ayer que recibió todo el material electoral para llevar adelante el Referendo de Reforma Constitucional el 21 de febrero

Desde el fin de semana comenzará el traslado de papeletas y otros materiales a las circunscripciones alejadas como el Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure. (Tipnis).

La presidenta del TED, Betzabé Merma, dijo que llegaron 1.180.600 papeletas, además de sobres de seguridad, hojas de trabajo, así como todo el material de escritorio requerido para el día de la votación.

90 personas contratadas realizan el sellado y verificación de cada una de las papeletas electorales. Para Cochabamba está prevista la instalación de 384 asientos electorales, 606 recintos electorales y 5.359 mesas.

En el país

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que entregará hasta el viernes 12 de febrero el material electoral a los nueve Tribunales Electorales Departamentales para el desarrollo del referendo.

Pese a los bloqueos de caminos que se desarrollaron en varias carreteras del territorio nacional en las últimas semanas, el ente electoral está cumpliendo con los plazos previstos para la entrega de dicho material a los 4.785 recintos y 29.224 mesas de sufragio del país.

La entrega se inició con el envío de papeletas a Cobija (Pando), Trinidad (Beni), a Santa Cruz y Cochabamba.

Posteriormente, en fecha 10 de febrero se concretó el envío del resto del material a los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario