19 febrero 2016

Tarija El MAS evaluará a invitados y su expulsión



El ejecutivo del Movimiento al Socialismo (MAS) en la provincia Cercado, Nelson Aguilar, manifestó que los invitados están a prueba en este Referendo Constitucional que se realizará el próximo domingo 21 de febrero, pues aclaró que el sector de base del MAS suma un 40% de votación.

Agregó que la fortaleza del partido de gobierno está en los barrios marginales, debido a que se trata del proceso de cambio que según señala se ha demostrado en la redistribución de la riqueza, alumbrado público e instalación de agua potable.
Detalló que esperan sumar más de 40% en los comicios, con mejores resultados en la ciudad, de donde provienen los invitados del MAS. “Los invitados a ver cuánto suman, con el voto duro vamos a sumar cerca del 40%, esperemos ahora que los que se han sumado de invitados aumenten el voto”, dijo.

Asperezas
En julio de 2015 el presidente Evo Morales llegó a Tarija para “limar asperezas” entre los campesinos, las bases del MAS y sus nuevos invitados. En ese entonces el representante legal de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (FSUCCT), Casildo Gudiño, dijo que se reunirán con Morales para solucionar las diferencias con los invitados políticos, que a su entender, no estarían respetando a las organizaciones sociales.
“Nosotros esperamos esta reunión con nuestro Presidente para tocar el tema orgánico político, en esta reunión nosotros vamos a plantear que nuestras autoridades invitadas al MAS respeten a la organización campesina y que los invitados no tomen decisiones sobre las bases”, dijo el pasado año el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario