16 febrero 2016

Tarija Audio Peralta denuncia contratos directos con CMEC vinculada a CAMC durante la gestión de Lino



El secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Waldemar Peralta, dijo en conferencia de prensa que durante la gestión de Lino Condori la Gobernación realizó contratos directos, sin licitación, con la empresa CMEC, que forma parte del conglomerado de empresas chinas del que también forma parte CAMC.

Aseguró que remitirán a la justicia toda la documentación que poseen respecto a este caso, para que estos hechos sean investigados, así como también remitirán la información a la comisión de investigación del Congreso Nacional para que puedan tomar el caso de Tarija y poder conocer cuál es el trasfondo de estas relaciones que beneficiaban con contratos y memorándums millonarios a estas empresas Chinas en el país.

Peralta explicó que los contratos se hicieron de manera directa con la empresa CMEC que forma parte del conglomerado Sinomach, conglomerado del que forma parte también CAMC, según se detalla dijo, en la página web de CAMC.

Peralta dijo que a mediados del año 2014 la Gobernación de Tarija solicitó al Gobierno Nacional su techo de endeudamiento, el Gobierno responde y luego se solicita avanzar y dar celeridad a que la Gobernación pueda sostener relaciones con la cooperación china de manera directa, sin que medie licitación alguna. Todas estas acciones, dijo, iban a comprometer al Gobierno Departamental por 718 millones de bolivianos, no como cooperación sino de manera directa. Dijo que finalmente se firmaron 3 memorándums de entendimiento para realizar más de 6 proyectos.

Peralta resaltó que lo más deplorable del asunto es el “modus operandi” de empresas chinas que hacían negocios con el Estado boliviano de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario