18 febrero 2016

Sin presentar pruebas Gobierno habla de “autoatentado”

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elio, aseguró que el conflicto acontecido ayer con la quema de oficinas ediles se trató de un “autoatentado”, encabezado por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, sin embargo, no presentó pruebas sobre esta acusación.

Por su parte, Ulloa lamentó que se pretenda politizar la muerte de seis personas y la quema de la institución edil.

VICEMINISTRO

“Nos hace presumir que esto es un auto atentado, que ha desembocado en un show montado que se está generando con un carácter político y se les ha salido de control. Quienes han montado este operativo son parte de UN (Unidad Nacional)”, indicó la autoridad de Régimen Interior y Policía sin mostrar pruebas para corroborar sus aseveraciones.

Además, el Viceministro aseguró que, supuestamente, los funcionarios ediles agredieron, en primera instancia, a la dirigencia de la COR- Fejuve- Gremiales y Fedepaf echándoles con agua desde los balcones.

“Las primeras investigaciones nos hacen presumir que fueron gente contratada, sobre todo jovenzuelos, pandilleros, quienes han ocasionado este autoatentado”, indicó el Viceministro en el lugar de los hechos.

Asimismo, Elio acusó a Dorian Ulloa como la persona que supuestamente habría organizado el conflicto. “Hemos convocado al Ministerio Público para que investigue, porque Ulloa fue el jefe de seguridad de Doria Medina y es ahora es de la Alcaldía”, aseveró.

ULLOA

Entretanto, Ulloa, al igual que los restantes funcionarios del Municipio que quedaron retenidos al interior de la Alcaldía, lamentó que autoridades de Gobierno solo lleguen a hacer calificaciones directas sin antes haber identificado los responsables de las muertes.

“Nos llama la atención ya que, al ser un tema muy delicado, no se puede hacer acusaciones alegremente, luego de que se ha identificado a dirigentes de la COR y de las otras organizaciones sociales avivando la quema de la alcaldía. Exijo que se realice las investigaciones más aún cuando las personas que debían ser auxiliadas con oxígeno de manera inmediata no se logró, generado la muerte de los trabajadores” expresó.

“La ausencia policial fue el factor que permitió la quema de la Alcaldía, no es posible que ellos ahora pretendan lavarse las manos y pretendan expresarse semejante irracionalidad, lo que aquí existe es incumplimiento de deberes denegación de auxilio y complicidad en homicidio”, afirmó la autoridad.

Cabe destacar que, en horas de la tarde y gran parte de la noche, las redes sociales, en todo el país y fuera de las fronteras, mostraban con claridad como un grupo de personas violentas y no encapuchadas, lograban romper las puertas de la Alcaldía aprovechando la inacción de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario