06 febrero 2016

Senador Joaquino pedirá informe escrito a ministerios que tienen contratos con CAMC

El senador René Joaquino (MAS) anunció una petición de informe escrito a los ministerios que firmaron contratos con la empresa china CAMC, en la que la madre de un hijo fallecido del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, es gerente comercial.


El legislador manifestó que el mecanismo que le faculta la Constitución Política del Estado es la realización de una petición de informe y en ese marco formulará después de las fiestas de carnaval.

El objeto de la petición de informe escrito es "si se llevó a cabo las contrataciones de acuerdo a las normas y si la ejecución se está cumpliendo", declaró el senador Joaquino del MAS.

La empresa china CAMC tiene al menos siete contratos con el Estado boliviano en megaproyectos millonarios como la construcción de la planta de Sales de Potasio, Misicuni, la fábrica de azúcar San Buenaventura, entre otros.

Joaquino cree que hasta ahora un presunto tráfico de influencias es "pura especulación de la oposición" y condenó el uso de la vida privada del Presidente, con fines netamente políticos.


La petición será planteada a las autoridades responsables de las contrataciones y el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional es puramente técnico, acotó Joaquino.


Carlos Valverde en su programa televisivo dijo que se trataría de un caso de tráfico de influencias por la relación que reconoció Morales tuvo con la joven empresaria Gabriela Zapata y quien a su corta edad asumió un alto cargo en una de las empresas extranjeras con contratos millonarios en Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario