19 febrero 2016

Senador difundió video que involucra a Elío y Téllez

El senador Arturo Murillo, al cierre de esta edición, difundió a través de su cuenta Twitter, un video donde se involucran el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, y el comandante nacional de la Policia, Édgar Téllez, en una conversación donde se habló de “descartar autoatentado y hablar de provocación”.

Las imágenes muestran, a ambas autoridades y un tercero desconocido, en una circunferencia, se encuentra dialogando de lo que estaba pasando en la ciudad de El Alto el pasado miércoles, el viceministro de seguridad ciudadana, Marcelo Elío, dice: “Tenemos que reunirnos más tarde para dar una conferencia de prensa, descartaremos autoatentados, esto ha sido una provocación”.

A criterio de Murillo, el video claramente muestra la “intención de lo acontecido”, sin embargo, puso a juicio de la opinión pública las conclusiones.

En tanto, en la mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se ha pedido a su viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío que se abstenga de declarar y rechazó la intención de politizar el tema de las seis muertes que se produjeron el miércoles en El Alto.

“Le hemos pedido a él (Elío) y a cualquier funcionario del Ministerio de Gobierno que se abstengan de emitir juicios de valor porque nosotros no vamos a ponernos en la posición de juzgadores”, manifestó ayer Romero, en conferencia de prensa.

El miércoles, mientras aún no se terminaban de evacuar a los funcionarios de instalaciones de la Alcaldía, Elío publicó en redes sociales: “Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol.bo que provocaron el incendio de la Alcaldía del Alto causando 6 muertes”.

Dicha publicación le costó a Elío una serie de críticas por lo que ayer, Romero señaló que el tema es muy delicado, que no pueden levantar “suspicacias” a través de declaraciones que lleven a pensar que el Gobierno se inclina por una hipótesis definida.

Romero recalcó que no politizará la muerte de las seis personas pero aseveró que también se debe establecer la responsabilidad de quienes no permitieron la evacuación de los funcionarios pese al riesgo inminente de la agresión por parte de los padres de familia que propiciaron la quema de documentación y la infraestructura de la Alcaldía de el Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario