04 febrero 2016

Santa Cruz El MAS define su plancha para directiva de la Brigada

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz define la plancha de legisladores que postularán a la directiva de la nueva gestión 2016 de la institución.

El diputado Benigno Vargas, en la presidencia; la diputada Amparo Gutiérrez como primera secretaria y Óscar Arellano como tercer secretario, es la plancha que formó el MAS para presentar en la sesión de elección de directiva.

A mediados del mes de febrero, se prevé que la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convoque de forma oficial a las nueve Brigadas Parlamentarias del país para la elección de la nueva directiva para la gestión 2016.

Actualmente funge como presidente la senadora Adriana Salvatierra (MAS).

Según las normas, a la bancada con mayoría le corresponde ocupar la presidencia, primer y tercera secretaría, dejando el espacio de la vicepresidencia y segunda secretaría, para las bancadas de minoría.

Elección por unanimidad. El jefe de bancada del MAS en Santa Cruz, Edgar Montaño, informó a El Día que hace dos días sostuvieron una reunión para designar a los posibles candidatos a la nueva directiva.

Mencionó que en el encuentro se propusieron dos nombres para cada cartera y que se determinó la designación final por medio de una votación secreta. "La mayoría de los colegas han apostado por estas personas para que estén al mando de la institución, vamos a esperar que la oposición se ponga de acuerdo para que después hagamos la sesión", precisó.

Aislados de la designación. Sobre la elección de la directiva el diputado opositor del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Cruz, indicó que como bancada minoritaria tomaron la decisión en bloque de dar un paso al costado y no designar a ningún legislador para que ocupe algún cargo en la directiva. "La verdad que no hemos tenido acercamiento con ninguno de los bloques de oposición, pero hemos tomado la decisión de mantenernos al margen, nosotros vamos a continuar trabajando para la población desde nuestros puestos. Vamos a esperar a que se designe a los nuevos miembros de la directiva.

A la espera. En tanto, la bancada Unidad Demócrata (UD) se encuentra dividida, existen algunas fricciones internas referente a su alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quien precisamente no ha dado posibles nombres sobre la postulación de algún legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario