16 febrero 2016

Quintana dice que Valverde es agente encubierto de EEUU y que juntos montaron el caso CAMC

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció el martes, en la ciudad de La Paz, que Carlos Valverde es agente encubierto de Estados Unidos y que juntos montaron el reciente caso de supuesto tráfico de influencias, entre el Gobierno y la empresa china CAMC.

"Uno de esos agentes encubiertos es Carlos Valverde, se dice que no hay crimen perfecto ni operación encubierta que no se descubra, el caso de CAMC fue montado por la embajada de Estados Unidos y operado por su agente encubierto Carlos Valverde Bravo", dijo.

Quintana, en conferencia de prensa, explicó que quedó claro que Estados Unidos nunca estuvo de acuerdo con el proceso de cambio que se instauró en Bolivia desde 2006 con la llegada de Evo Morales al Gobierno.

"Nunca vio este proceso con simpatía (...) el Gobierno de Estados Unidos ve en este proceso de cambio, en las políticas nacionales de construcción de un gran proyecto de industrialización una amenaza a su dominio, a su hegemonía y a su influencia en Latinoamérica", mencionó.

La autoridad manifestó que Estados Unidos desde esa su perspectiva busca a periodistas, medios de comunicación, entre otros, para "atacar", "desprestigiar" al Gobierno de Bolivia, entre quienes se cuenta Valverde.

"Valverde tiene muchas cosas que decirle al país debe revelar su impostura periodística y quitarse la máscara de periodista para que se le descubra el rostro de soplón", dijo.

Aseveró que al no dar resultado la injerencia y el ataque estadounidense al país, mediante, por ejemplo, la expulsión de Morales el año 2002, el robo de misiles, la ofensiva de las ONG que intentó quebrar la Asamblea Constituyente, el golpe cívico prefectural, el caso de separatismo y las movilizaciones del Tipnis, buscó otra estrategia que apuntó a CAMC.

El Ministro de la Presidencia sostuvo que ante ese fracaso, Estados Unidos urdió el tráfico de influencias para "matar la credibilidad de Evo y amplificar la idea de corrupción" del que se hizo cargo Valverde.

"Por eso es que Carlos Valverde se hace cargo de la operación de CAMC que por su puesto es una operación, como no es suficiente el ataque, desprestigio de todos los medios, pero en participación de Valverde no hay nada mejor que matar dos pájaros de un tiro ese es el plan encubierto de Estados Unidos", señaló.

La autoridad aseguró; sin embargo, que el asunto va más allá ya que el objetivo del Gobierno norteamericano busca "desacreditar" la inversión de China que tiene comprometida con el país y que ejecuta en Latinoamérica.

"(El objetivo es) Desacreditar la inversión china en Bolivia, es un ataque alevoso de Estados Unidos contra Bolivia porque nos convertimos en referente internacional de cómo se deben hacer las cosas en economía, en nacionalización, va más allá esto también trata de afectar la presencia de China en América Latina y tratan de echar sombras", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario