01 febrero 2016

Pepinos por el No y luchadores por el Sí avivan la campaña

Los partidos políticos intensifican la "guerra” por el referendo de este 21 de febrero. Los pepinos carnavaleros que van por el No y luchadores que pelean para que gane el Sí, son algunas de las estrategias que se emplean en varias ciudades del país.

El oficialismo llevó su campaña a un cuadrilátero para la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) a favor de la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Entre los protagonistas que pelearon por el Sí estuvo Juana la Vengadora, con la camiseta blanca, contra Ana la malvada, con polera roja, por el No. Los espectadores de esta última celebraban con gritos de regocijo cada golpe que asestaba contra su rival del Sí.

Asimismo, adherentes de la agrupación Soberanía y Libertad apoyaron a los luchadores que los representaban lanzando gritos "No, no, no puede ser que gane el Sí”, pese a que todo fue preparado para el triunfo de los oficialistas en el cuadrilátero.

En el escenario también estuvieron el enmascarado boliviano Histeria y el peruano Lucian que escudaban el Sí a la reforma del artículo 168 de la CPE, versus los luchadores Vampiro y Chico Hawai, que pelearon con toda su fuerza por el No.

El árbitro Ricky Guerrero no ocultó su apoyo a favor del Sí y se sumó al final a la batalla dando golpes a los luchadores del No. Al final, los del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) celebraron el triunfo coreando "Sí, sí, sí, claro que Sí”.

Las personas disfrutaron el espectáculo organizado por el MAS en la plaza del Minero, de la zona Villa Armonía.
El concejal del partido oficialista Jorge Silva dijo que esta propuesta fue para que las personas apoyen el Sí a la reelección de las actuales autoridades en las elecciones del 2019.

Pepinos

Los PepiNOs Constructores, al ritmo de los Reciclasón, que agrupa a obreros y profesionales del partido SOL.bo, salieron con sus tambores y sus carteles de color rojo y amarillo que decía: "Gracias pero NO siempre” y recorrieron las calles del centro paceño para realizar la campaña para la no modificación de la Carta Magna. Los Chapulines bravísimos de la unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía paceña se sumaron a esta marcha con sus bombos y los ciudadanos de a pie aprovechaban para sacar fotos. La desconcentración fue en la plaza Camacho, de la ciudad de La Paz.

Gobierno advierte de "guerra sucia”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió que las "mentiras de la oposición” se multiplicarán las dos últimas semanas, antes del referendo del 21 de febrero.

Según la autoridad, los políticos dejaron de tener propuestas y alternativas electorales y recurren a la calumnia, agresión verbal e insultos, que se derivan en la "guerra sucia”. "Para eso se amparan en algunas redes sociales, se amparan en fotografías montadas, se amparan en una serie de rumores sin fundamento”, enfatizó.

Asimismo, argumentó que la oposición utiliza la mentira, incluso falsifica y monta fotografías para tratar de desprestigiar a una persona para hacer campaña política.

La autoridad de Estado, a través de un contacto desde Santa Cruz con Bolivia TV, indicó que la falsificación de una factura de detalle doméstico muestra la calidad de la oposición. Las campañas por el referendo que determinará si se avala la modificación de la CPE para una reelección de Evo Morales se intensifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada