15 febrero 2016

Montaño dice que comisión legislativa "transparentará" contratos de CAMC



La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció el lunes, en Santa Cruz, que la comisión mixta que se formará en la Asamblea Legislativa para investigar los contratos suscritos entre el Estado y la empresa china CAMC, "transparentará" ese proceso.

"La comisión tendrá amplias potestades para investigar y esperamos sea lo más breve posible, transparentaremos y la Asamblea Legislativa Plurinacional lo hará en el tiempo más corto posible", dijo en entrevista con Unitel.

El jueves, el presidente Evo Morales pidió al vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa, que organice una comisión para que investigue la denuncia de tráfico de influencias.

Montaño adelantó que mañana (martes) la Asamblea Legislativa sesionará para formar esa Comisión Investigadora, que estará integrada por asambleístas de oficialismo y oposición.

"El martes a las 13h00 se conformará una comisión multipartidaria, la oposición tendrá todo el derecho, todos los recursos para que se investigue y tenemos la certeza de que todos los procesos de contratación con CAMC se los hicieron en el marco de la ley", dijo.

Hace dos semanas, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que fue favorecida con contratos millonarios con el Estado.

Morales también solicitó a la Contraloría indagar sobre los contratos que suscribió firmados por CAMC, para establecer si existen irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada