07 febrero 2016

Mesa técnica coordina envío de material al exterior

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, coordina una mesa técnica donde están involucradas todas las direcciones y áreas del organismo, en coordinación con la Cancillería y las legaciones en el exterior, para garantizar el normal desarrollo del referendo en los 33 países del exterior.
El vocal del TSE, José Luis Exeni, informó a Cambio que se hizo una planificación minuciosa de todo el trabajo, donde además participa el director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).
“No está previsto que ningún vocal viaje al exterior porque consideramos que con el personal contratado no será necesario, además es parte de nuestra política de austeridad de no realizar viajes innecesarios, se tomarán las previsiones necesarias para garantizar el voto en el exterior”, apuntó.
El TSE enviará material electoral para las 1.143 mesas que se habilitaron en el exterior, donde los residentes bolivianos ejercerán su derecho al voto. Argentina, España y Brasil fueron los primeros países en recibir el material electoral que será utilizado el 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario