05 febrero 2016

Medios internacionales destacan el Evo-gate

Medios internacionales se hicieron eco del escándalo desatado en Bolivia por la revelación de que el presidente Evo Morales tuvo un hijo, ahora fallecido, con la empresaria Gabriela Zapata Montaño, directiva de la filial boliviana de CAMC Engineering, responsable de siete mega proyectos de infraestructura adjudicados por el Gobierno boliviano.

El diario El País de Madrid titula: “Evo Morales, implicado en un escándalo por tráfico de influencias”, una nota firmada por el boliviano Fernando Molina en la que da cuenta de las implicancias que tuvo la denuncia presentada por el periodista Carlos Valverde.

“Un escándalo con visos de culebrón ha estallado en Bolivia. Carlos Valverde, conductor de un programa de televisión, mostró ante las cámaras un certificado de nacimiento de un hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata en 2007. La madre del niño es gerente comercial de la empresa china CAMC Ingineerig, la principal proveedora del Estado, con contratos por alrededor de 500 millones de dólares”, señala la nota.

La periodista Verónica Smink destaca en la BBC de Londres el tema con el siguiente título: “La exnovia que puso en aprietos al presidente de Bolivia Evo Morales”.

“La intriga llegó a su fin. Este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, dio una conferencia de prensa en la que confirmó una información que venía circulando hace unos días y que generó una ola de rumores en la sociedad boliviana”, indica la comunicadora británica.

“La joven, una asidua presencia en las páginas sociales de la ciudad de Santa Cruz, trabaja para la empresa China CAMC Engineering Co, que mantiene millonarios contratos con el Estado”, indica.

La agencia española EFE indica: “Morales revela que en 2007 tuvo un hijo que falleció”
“Morales, que en numerosas ocasiones ha dicho que está "casado con Bolivia", reiteró que ha desistido de contraer matrimonio porque su trabajo como sindicalista y político supone un riesgo para su familia”, concluye la agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario