18 febrero 2016

Masivos cierres del Sí y el No en dos ciudades

Ayer, seguidores de las opciones del Sí y el No en el referendo constitucional del domingo cerraron campañas con masivas concentraciones en Santa Cruz y La Paz.

En la capital oriental el presidente Evo Morales quedó sorprendido con el respaldo de miles de personas que acudieron al cierre en el Cambódromo.

“Quedamos impresionados de esta gran concentración y no estaba previsto este cierre de campaña llevado a delante por las organizaciones sociales, artistas y deportistas que acompañan los momentos de profunda transformación de Bolivia”, manifestó el Presidente.

Morales ponderó las inversiones que se hicieron durante los 10 años de gobierno en favor de Santa Cruz, lo que ha permitido avances en lo que él denomina como revolución democrática y cultural.

“Acabando el modelo neoliberal recuperamos nuestra soberanía económica porque ahora no dependemos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, acotó.

En La Paz, la masiva manifestación realizada anoche estuvo marcada por las denuncias tras las seis muertes sucedidas en El Alto y estribillos contra el Presidente y el Vicepresidente y por las acusaciones de corrupción que afectan a Morales y su expareja.

Las miles de personas también demandaron “más democracia” para el país y pidieron que se acabe “la arrogancia” y la “impostura” de las autoridades. Fue la manifestación más numerosa y ruidosa realizada por la oposición boliviana en una década en La Paz.

Muchos asistentes llegaron a la plaza San Francisco desde diferentes lugares de la ciudad y de El Alto portando velas en conmemoración a los seis alteños fallecidos.

Las caravanas arribaron a la plaza gritando ¡Bolivia dice No! y ¡Evo, Zapata, devuélvannos la plata!

Ayer murieron seis personas en El Alto, asfixiadas por el humo de un incendio provocado por manifestantes, supuestamente liderados por activistas del MAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario