06 febrero 2016

MAS cierra proselitismo del 12 y 17 de febrero en La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus organizaciones sociales realizarán el cierre de campaña hacia el referéndum los próximos 12 y 17 de febrero en la ciudad de La Paz y El Alto respectivamente, informaron legisladores de dicha tienda política.

En tanto, la oposición adelantó que en similar fecha también efectuará el cierre de su campaña proselitista por el NO en La Paz y el resto de los departamentos.

DOCE DIAS CRUCIALES

Son 12 días más que tienen las organizaciones políticas y sociales para hacer campaña por el SI o por el NO, ya que a partir del 18 de febrero rige el silencio electoral, tiempo en que están prohibidas todas las manifestaciones políticas electorales.

En ese marco, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabeth Morales,(MAS) confirmó el cierre de las campañas políticas, similar actividad se replicará en todos los departamentos del país.

“La última etapa de la campaña la vamos a intensificar aquí en la ciudad de La Paz y El Alto lugares donde vamos a realizar nuestro cierre de campaña con masivas concentraciones en ambas ciudades”, dijo.

PRIMERA CONCENTRACION

Informó que la primera concentración se realizará el 12 de febrero en el Polideportivo en la ciudad de El Alto y la segunda el 17 en el campo ferial Chuquiago Marka, donde se espera la participación de al menos 20.000 personas entre organizaciones sociales y la ciudadanía, que se reunirá para mostrar la fortaleza y la unidad de ambas ciudades en apoyo al presidente Evo Morales.

En tanto, los partidos y organizaciones de la oposición aún no informaron si realizarán los cierres de campañas por el NO, por el momento, están realizando campañas callejeras promoviendo el rechazo a la posible modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CEP).

CONTROL ELECTORAL

Entretanto el diputado de Unidad nacional (UD), Wilson Santamaría dijo que al menos 7 mil personas se requieren para hacer el control electoral en el departamento de La Paz. Afirmó que en la urbe paceña y en la ciudad de El Alto un 95% de ellos ya están organizados, aunque aún faltan alistar las áreas rurales.

“El control electoral en la ciudad de La Paz y El Alto está cubierto en un 95%, aunque todavía es un tema por resolver en las zonas rurales del departamento”, informó el asambleístas, quien dijo que “trazarán un esquema de coordinación conjunta” con otras organizaciones políticas.

Por lo menos 7 mil militantes de la oposición tendrían que desplegarse el domingo 21 de febrero para verificar cómo se desarrolla la jornada de sufragio, cómo se cierran las mesas y el escrutinio para que al final reciban el acta.

“UN tiene presencia en la mitad del departamento, tenemos concejales y alcaldías. SOL.Bo y Tercer Sistema también tienen gente y trazaremos “un esquema de coordinación conjunta”, afirmó.

Santamaría también pidió a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se constituya en el área rural para garantizar un proceso transparente en la verificación del referéndum.

UN sigue aguardando la respuesta del Tribunal Supremo Electoral sobre la impugnación a la disposición administrativa por la que decidió que en las mesas electorales solo haya dos delegados uno por opción del Sí y otro del No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario