21 febrero 2016

Los votantes podrán usar prendas rojas o verdes

Se aclara la duda. El ciudadano podrá acudir a las urnas con camisas o poleras rojas o verdes.

"Siempre y cuando no estén identificadas con las opciones del 'Sí' y el 'No' a la hora de depositar su voto", afirmó la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels.

Comentó que los únicos que están prohibidos de utilizar los mencionados colores son los delegados de ambas opciones y los jurados. Como es de conocimiento público, la identificación de los delegados políticos es una gorra y un brazalete con el nombre "Delegado", escrito con letras negras.

Kettels dijo que está por demás las susceptibilidades e incertidumbre de la población reflejadas en las redes sociales, "porque su voto está garantizado".

Era un despropósito. Ariel Hurtado, representante de la plataforma "Yo también quiero ser Presidente", delegado por el "No", dijo que fue lo mejor quitar la prohibición de los colores rojo y verde, porque es un despropósito.

Hurtado comentó a los medios que no se puede prohibir a la población con qué colores tiene que ir al recinto electoral, siempre y cuando no induzca al voto. Resaltó la medida en la que no se anulará el voto por vestir una prenda de los colores de las opciones, que fue lo que se llegó a un acuerdo con la reunión entre los vocales del TED cruceño con los delegados políticos.

Celulares no serán decomisados. Por otro lado, la vocal Kettels también aclaró que no se pedirá el celular a ninguno de los votantes, mientras los mantengan en sus bolsillos o carteras.

Aunque la autoridad electoral aconsejó no tomar fotografías al voto, porque eso es considerado un delito y violenta el derecho de la confidencialidad del sufragio universal consagrado en la CPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario