22 febrero 2016

Los opositores cantan victoria y el MAS aguarda los resultados oficiales

Varios líderes de la oposición salieron públicamente a destacar la victoria del No en las urnas, a los pocos minutos de conocerse los primeros resultados no oficiales de las distintas encuestadores; mientras que en el oficialismo hay cautela a la espera de resultados oficiales, incluso algunos en el MAS hablan de empate técnico.

"Hoy ha ganado el país, ha ganado la democracia, orgulloso de ser beniano, de ser boliviano", señaló el exgobernador del Beni, desde la plaza de Trinidad donde ya estaba instalando la celebración. "Eternizarse en el poder se convierte en tiranía y eso lo ha entendido el pueblo boliviano", indicó Suárez.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, después de conocer los resultados no oficiales del conteo rápido que difundieron las empresas de conteo rápido dijo que se ha sepultado el proyecto político del Movimiento al Socialismo y se "ha recuperado la democracia".
"Estamos recuperando la democracia. Se ha sepultado el proyecto de un solo partido político", afirmó el líder opositor en una rueda de prensa organizada en un hotel céntrico de la ciudad de La Paz y rodeado de su militancia.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, indicó que no iba a opinar nada sobre los resultados hasta conocer el reporte oficial. Consideró como una irresponsabilidad que los politicos opositores salgan a hablar de victoria, cuando el resultado es por escaso margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario