07 febrero 2016

Joaquino pedirá un informe de los contratos de CAMC

El senador René Joaquino (MAS) anunció una petición de informe escrito a los ministerios que firmaron contratos con la empresa china CAMC, en la que la madre de un hijo fallecido del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, es gerente comercial.

El legislador manifestó que el mecanismo que le faculta la Constitución Política del Estado es la realización de una solicitud de informe y en ese marco la formulará después de las fiestas de Carnaval. El objeto de la petición es “si se llevó a cabo las contrataciones de acuerdo a las normas y si la ejecución se está cumpliendo”, declaró.

Carlos Valverde en su programa televisivo denunció un presunto caso de tráfico de influencia del presidente Evo Morales a favor de la madre de uno de sus hijos (fallecido), Gabriela Zapata, quien a su corta edad asumió el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC.

Esta compañía tiene al menos siete contratos con el Estado boliviano en megaproyectos millonarios como la construcción de la planta de Sales de Potasio, Misicuni, la fábrica de azúcar San Buenaventura, entre otros.

El asesor jurídico de la empresa, Fernando Cortez, anunció un proceso legal contra Valverde pero además invitó a iniciar una investigación a los proyectos en los que trabaja CAMC.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación y pedimos al Estado boliviano que se nos investigue todos y cada uno de los proyectos, cómo se han presentado, que se nos revise la documentación y la capacidad técnica que ha dejado la empresa en estos proyectos”, declaró Cortez en el programa de la Red Uno.

“Fue él quien ha hecho estas afirmaciones y todo lo que se alega en derecho se deberá probar”, indicó en referencia a Carlos Valverde.

El representante de CAMC además negó tráfico de influencias y alegó que la firma se ha presentado en licitaciones públicas.

En referencia a Gabriela Zapata dijo que ella sigue siendo funcionaria de la empresa y que no hay ningún motivo para que esté desvinculada de la misma.



No es periodista

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que para él Carlos Valverde no era periodista, sino un “presentador, alquilador de programas”.

Dijo sentirse “indignado” por las denuncias de la oposición que esta vez involucran una situación “triste” para el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario