25 febrero 2016

Grupo de Futpoch pretende revocatoria de mandato del gobernador Urquizu

Dirigente paralelo de la Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Rodolfo Paillo, señaló que después de conocer los resultados al 100% dando la victoria al NO en el departamento de Chuquisaca, se trabajará en busca de la revocatoria del gobernador Esteban Urquizu y algunos alcaldes y concejales que no muestren su trabajo en los municipios.

“No podemos permitir que Chuquisaca siga teniendo un Gobernador ilegal, que no ha entrado por la puerta, sino por la ventana. El llamado es claro: tenemos que ir a un Referéndum Revocatorio para el Gobernador y de la misma forma para alcaldes y concejales de municipios” manifestó el dirigente Paillo, en diálogo con radio Aclo Chuquisaca.

Por su parte, el gobernador departamental de Chuquisaca, Esteban Urquizu, luego de conocer las aseveraciones del dirigente, respondió que “no tiene miedo a la revocatoria y dijo que están en su derecho, porque las leyes y la Constitución Política del Estado están para cumplirse”.

“El Gobernador nunca les dirá que no. Que vayan y cumplan con los requisitos y no tenemos ningún problema, también tienen sus tiempos y plazos sujetados a la norma; no estamos para discutir, las normas y leyes se aplican” manifestó.

En días pasados, también pobladores de Potosí de la línea del Comité Cívico Potosinista (Comcipo ) que se reunieron en la plaza 10 de Noviembre para festejar los resultados preliminares en favor del NO del Referéndum Constitucional 2016, anunciaron que trabajarán revocatorio de mandato para las autoridades del departamento, Juan Carlos Cejas, y el alcalde municipal de Potosí, Williams Cervantes.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, manifestó que se trabajará en la demanda potosina para la revocatoria para autoridades de Potosí: “Ustedes nos encomendaron pedir revocatoria del Gobernador y del Alcalde municipales potosinos”, dijo.

Por su parte, el gobernador departamental de Potosí, Juan Carlos Cejas, señaló estar predispuesto a someterse a revocatoria si el pueblo de Potosí lo pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario