15 febrero 2016

Exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas: Escándalo por el caso Zapata amplió brecha en favor del NO

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas aseguró ayer que el escándalo por el supuesto tráfico de influencias que involucra al presidente Evo Morales amplió la brecha en favor del NO en el referéndum de reforma a la Constitución que se efectuará el domingo próximo.

INDECISOS

Respecto al incremento del número de indecisos, según una encuesta, Cárdenas aseguró que este es el mayor porcentaje que se produce en los últimos eventos electorales, porque supera con más del 20 por ciento esa cifra. Reveló, además, que toda esta situación muestra dos aspectos: Primero, incide en favor del NO y disminuye notablemente al SÍ, sobre todo en la clase media del país y en sectores urbanos. Sobre el segundo punto, mencionó que por primera vez este escándalo involucra al Presidente de forma directa.

En su criterio, hasta este momento los escándalos y hechos de corrupción se producían en el entorno del Jefe de Estado, sin embargo, señaló que esta vez el involucrado es el mandatario. “Esa es la gran novedad, entonces, la gente que siempre decía, los ministros, colaboradores son los que tienen problemas y no Morales, esta vez hicieron el ridículo”, aseveró.

A su juicio, usar la mentira como argumento para estos temas delicados no es lo recomendable porque a su juicio la mentira tiene “patas cortas”. Acotó que sobre todo en las entrevistas del Presidente y ministros fueron surgiendo medias verdades y no aspectos precisos.

GOBIERNO

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, emplazó al medio digital de noticias de Argentina, Infobae, a presentar pruebas sobre la denuncia que difunde señalando que la corrupción “ha tocado” al presidente Evo Morales.

Esta reacción surge luego de que el medio argentino difundiera una noticia titulando “Corrupción en Bolivia: Evo Morales está en aprietos en vísperas del referéndum”, haciendo referencia a las denuncias de tráfico de influencias que relacionan al Presidente con su expareja, Gabriela Zapata, y la empresa China CAMC.

“Estoy exhortando a que Infobae presente esas pruebas que afirma ante el Estado boliviano a través de las instituciones que competen y demuestre lo que está afirmando en este artículo (…) Estoy pidiendo que Infobae presente las pruebas que dice tener hasta el día de mañana y nosotros mañana lunes haremos todas las acciones que correspondan”, advirtió Paco.

Según Anf, la Ministra denunció que el medio argentino público una nota alegando que “es la primera vez que una denuncia de corrupción con pruebas ha tocado al presidente (Evo Morales)”, por lo cual pidió las pruebas de esta denuncia.

Paco dijo que Infobae tiene hasta el lunes para presentar las pruebas, caso contrario, el Gobierno iniciará una demanda ante organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario