19 febrero 2016

En centro paceño Tres protestas de sectores sociales causaron caos

La movilización de los maestros, rentistas, estudiantes de la UPEA, y docentes de la Escuela Superior Pedro Domingo Murillo ocasionaron caos y malestar en la urbe paceña, que obstaculizó las labores cotidianas de la ciudadanía.

La jornada de ayer estuvo marcada por caos vehicular, porque se realizaron, al menos, tres protestas.

Por un lado, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) protagonizaron una marcha de protesta y exigieron la asignación de mayor presupuesto para el funcionamiento de esta casa superior de estudios.

Las autoridades universitarias consideran insuficiente su presupuesto para cubrir los gastos de funcionamiento, tomando en cuenta el crecimiento vegetativo de la población estudiantil.

RENTISTAS

Por su lado, los rentistas se apostaron en las esquinas de la avenida Mariscal Santa Cruz la Confederación de Jubilados de Bolivia, en demanda del segundo aguinaldo.

Su dirigente, René Carvajal, señaló que esperan una reunión con las autoridades de Gobierno, que desde el mes de julio del año pasado no ha dado respuesta a su solicitud.

Aseveró que continuarán con las protestas hasta escuchar una respuesta que, en su criterio, debe tener el Gobierno.

PEDRO DOMINGO MURILLO

Otro sector que se movilizó ayer fue el de los docentes de la Escuela Superior Pedro Domingo Murillo que ayer, tras bloquear el carril de subida de la Autopista La Paz-El Alto, realizaron una marcha hacia el centro de la ciudad, para demandar la devolución de sus salarios que sufrieron descuento y hacer conocer que desde hace cuatro días se instaló, en la Casa Social del Maestro, un piquete de huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario