03 febrero 2016

En audiencia cautelar Dan detención domiciliaria a hijas y esposa de El Killer

El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó medidas sustitutivas para las cuatro mujeres que fueron imputadas por el delito de "favorecimiento a la evasión”, en el caso de Felipe Froilán Molina Bustamente, alias El Killer.

Las dos hijas del condenado en el caso del asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz presentaron documentos en los que indican que una de ellas tiene un trabajo estable y que la otra estudia en la universidad, por lo que el juez señaló que pueden salir sin restricción alguna de su domicilio.

Sin embargo, la esposa de Molina y la trabajadora del hogar, que fue aprehendida el mismo día, tienen detención domiciliaria sin libertad de locomoción.

Las imputadas no pueden salir del país. Deben presentar a un garante cada una y firmar el cuaderno en la Fiscalía una vez a la semana.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que una comisión de dos fiscales ya le tomó la declaración a El Killer en el penal de Chonchocoro, y éste dio algunos datos y nombres que serán analizados por los investigadores.

"Él dio algunos datos y una información amplia que va a servir para la investigación y poder dar con los restos de Quiroga Santa Cruz. También dio algunos nombres y serán procesados por los fiscales”, afirmó.

Felipe Froilán Molina, alias El Killer, fue sentenciado en diciembre de 2007 junto a Franz Pizarro y José Luis Ormachea por los delitos de alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento y asesinato en grado de complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada