16 febrero 2016

El 'Vice' admite que no tiene título universitario

El vicepresidente, Álvaro García Linera, admitió que no terminó sus estudios universitarios y que, por lo tanto, no es licenciado. Sin embargo, en una declaración anterior hizo una explicación distinta sobre el tema.

Además, en su libreta militar dice que es "Lic. en Matemáticas".

"Decirles que Álvaro García Linera estudió matemáticas en México, no concluyó su licenciatura porque se vino a Bolivia a organizar una guerrilla para luchar contra los neoliberales, lo dije hace dos años, hace tiempo atrás", dijo el Vicepresidente el sábado a los periodistas.

Una declaración diferente. Esa declaración es diferente a la que hizo en marzo de 2015, después de que Felipe Quispe, exdiputado y excompañero de armas del Vicepresidente, denunciara que García Linera no se había titulado.

En ese momento, el Vicepresidente no dijo que no era licenciado. "En todo caso quiero decirles que evidentemente yo no he hecho ningún trámite en Bolivia, el trámite de revalidación, de titulación; cuando yo estudié en el extranjero y cuando volví del extranjero, tenía que revalidar acá en Bolivia, no lo he hecho", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario