17 febrero 2016

El TSE confirma calendario electoral y referéndum del domingo tras violencia en El Alto



Luego del ataque a las instalaciones de la alcaldía de El Alto con el saldo de seis muertos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó que los hechos no alteran el calendario electoral y ratificó el cumplimiento del calendario que fija para este domingo el referéndum de reforma constitucional.

“Ratifica la plena vigencia del Calendario Electoral y recuerda que desde este jueves 18 de febrero rige el periodo de silencio electoral, durante el cual está prohibida toda expresión de campaña en espacios públicos, así como todo tipo de propaganda electoral en cualquier medio”, señaló la máxima instancia electoral en un comunicado público.

Más de 6,5 millones de ciudadanos emitirán su voto, en el país y en el exterior, en la consulta que definirá la modificación o no del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para ampliar las repostulaciones continuas de una a dos. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García estarán habilitados de ganar el Sí para terciar en las justas de 2019.

Además expresó su rechazó a los hechos de violencia registrados en El Alto, y se adhirió al dolor y luto de las familias alteñas por la muerte de seis personas luego de que una movilización de padres de familia derivara en la toma y quema de ambientes ediles. Este hecho provocó 18 heridos.

También llamó a los bolivianos a ejercer el domingo su derecho al voto “con respeto pleno a las personas, diálogo plural y la tolerancia hacia todas las visiones y propuestas existentes de cara a fortalecer la democracia intercultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario