20 febrero 2016

El Alto entierra a víctimas del incendio

Una tenue llovizna acompañó el dolor de las seis familias que ayer debieron dar el último Adiós a quienes el humo negro del incendio que se dio el miércoles en la Alcaldía de El Alto les arrebató la vida.

Impotencia y luto, cubrió la iglesia Amor de Dios en la misa de cuerpo presente de Gloria Mamani Calle, Javier Mollericona Quispe y Ana María Apaza, que fueron enterrados en el cementerio Prados de Ventilla.

Hasta el lugar, llegó la alcaldesa Soledad Chapetón, quién junto a los funcionarios de la Alcaldía alteña y vecinos participaron de los oficios religiosos.

“Es inaceptable la falta de una intervención inoportuna de los miembros del orden (Policía) para evitar la destrucción y la muerte de estas personas, más aún, cuando esta había sido previamente solicitada”, dijo el párroco en su homilía.

Los féretros de las tres víctimas del denominado “febrero negro”, fueron subidos en los carros fúnebres para ser trasladados hasta el cementerio Prados de Ventilla. En medio del dolor y llanto los familiares y vecinos alteños exigieron justicia para sancionar a los responsables de estas muertes.

“Pidiendo a nuestro padre celestial que los pueda tener en su gloria y dando consuelo a sus familia de que puedan hacernos justicia. Nosotros como institución debemos estar en todo momento con la familia, vamos a cumplir con los procedimientos en el marco de nuestras obligaciones y derechos pero también pidiendo justicia”, aseguró la alcaldesa Soledad Chapetón.

OTROS ENTIERROS

A las 13.00 horas luego de una misa de cuerpo presente se realizó el entierro Rosmery Mamani Paucara, en el cementerio de la población de Laja a 30 kilómetros de la ciudad de El Alto.

Para las 14.00 horas luego de la misa de cuerpo presente, los restos de José Rodrigo Ortiz fueron trasladados hasta el cementerio General en la ciudad de La Paz.

El abogado Iván Laura Calle, cuyos restos fueron velados en la funeraria Arcángel, fue enterrado a las 15.30 horas en el cementerio Jardín de la zona sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario